El gobierno provincial anunció que los salarios se abonarán el jueves 31 de julio, e incluirán el incremento acordado en la mesa salarial.

El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que el pago de haberes correspondientes al mes de julio se realizará el el jueves 31 de julio, en una única jornada. La liquidación incluirá el aumento acordado con los gremios estatales, conforme al cronograma pactado en las últimas negociaciones.
El anuncio fue realizado por el gobernador Rolando Figueroa, quien reafirmó el compromiso de su gestión con el cumplimiento en tiempo y forma de los salarios, y subrayó la importancia de “priorizar a las y los trabajadores del Estado en un contexto económico desafiante”.
El aumento salarial forma parte de los acuerdos paritarios vigentes, y representa un refuerzo clave para los ingresos del sector público provincial, en un contexto marcado por la inflación y el aumento del costo de vida.
El cronograma comprende a la administración central, organismos descentralizados y entes autárquicos, así como también al personal de salud, educación, fuerzas de seguridad y jubilados.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que esta medida es posible gracias a una administración responsable de los recursos y a la previsibilidad financiera sostenida en los últimos meses.


